marcos-ronsano-director-cine-huesca-zaragoza

Marcos Ronsano

Nace en el año 2000 en Barbastro (Huesca). Inicia su acercamiento al mundo de la cinematografía de forma intuitiva, por su pasión por el cine. Dirige su primer cortometraje en 2016, “Sin Señal” con el que obtuvo ya varios premios, destacando Mejor Cortometraje Joven Nacional en el Daroca Prision Film Fest en 2017. En febrero de 2018, Marcos, estrenó su segunda obra, “BLUE” sobre la vida de una joven, víctima del acoso escolar, dicho proyecto es visionado actualmente en los institutos del territorio estatal.

Su interés por el cine le lleva a realizar una formación a través de Delena Formación (Malaga) para especializarse en postproducción de vídeo, ademas de realizar un curso de iniciación a la cinematografía en la Academia de Cine Un Perro Andaluz (Zaragoza). También cabe destacar sus trabajos videográficos de las últimas propuestas teatrales de Factory Producciones, así como la creación de videomapping para el espectáculo “VIDA. La sabiduría del pueblo”, ademas de la grabación y edición del vídeo resumen del festival de música indie, Polifonik Sound.

Marcos, actualmente estudia Dirección Fotográfica en la ECIB (Escola de Cinema de Barcelona) y con mas de una quincena de reconocimientos sigue trabajando para poder compartir su visión de la cinematografía.