“Rex Bellator”

SINOPSIS

Cuando el 13 de octubre de 1307, las fuerzas del rey de Francia entran violentamente en la Encomienda Templaria de París, y se presentan en las dependencias del Tesoro y del Archivo situado en los sótanos de la Tour Grose, se llevan una gran sorpresa: están completamente vacías y no hay ni rastro del mítico y esperado tesoro, ni documento alguno sobre las estanterías.

¿Que había ocurrido? ¿Dónde se encontraba el tesoro?¿Y los documentos?¿Y las sagradas reliquias?

Jean Marc Larmenius, Preceptor del Reino de Jerusalén y Arcarius del Temple, recibe el encargo del Gran Maestre, Jacques de Molay, de organizar un plan para salvar el Thesaurus Tutum y el Files Documenti y evitar que caiga en las manos de El Hermoso, plan que llevará a cabo acompañado de su escudero Berenguer Dezcoll, de forma meticulosa y precisa, no exenta de grandes peligros y tras realizar numerosas gestiones y viajes, siempre con los espías de Felipe IV y su ministro Nogaret, tras sus pasos.

Todo había comenzado, con la caída de Acre en 1291 en manos del Islam, y con ello y de forma definitiva, la pérdida para la cristiandad de los Santos Lugares. Y como consecuencia de ello, la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, también conocida como la Orden del Temple, pierde uno de los pilares fundamentales que justifican su existencia.
Ramón Llull, el sabio mallorquín, propondrá el nombramiento de un Rex Bellator, un líder que dirija a las Órdenes Militares previamente unificadas, para tratar de reconquistar los Santos lugares. En su proyecto original, la elección de Rex Bellator, deberá recaer en uno de los dos príncipes más brillantes de la Cristiandad en aquellos momentos: Jaime II de Aragón y Felipe IV de Francia, los cuales han mostrado interés en recibir tal nominación, para más gloria personal, de sus linajes y de sus coronas.

Proyecto de Graficas Editores

Dirección, grabación y montaje del booktrailer de la novela «Rex Bellator»